Cada día de 2017 nacieron dos hijos de menores de edad
México. Es inadmisible el embarazo en niñas, por lo que se requiere del trabajo conjunto entre los servicios de salud, los padres de familia y las instituciones educativas, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.
Al poner en marcha el Sex Fest 2018 en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Narro Robles indicó que durante 2017 se registraron más de 9 mil 748 nacimientos en niñas de 10 a 14 años, 93 más que los ocurridos en el 2016. Añadió que en ese mismo año nacieron en promedio por día, dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.
Ante el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo, Narro Robles señaló que esta feria ha contribuido a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes al ofrecer actividades recreativas y lúdicas que enriquecen la información que se ofrece a los jóvenes sobre el tema.
El secretario de Salud enfatizó que la única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados entre adolescentes es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.
Indicó que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.
Narro celebró la sensibilidad que han tenido las instituciones de salud para acercarse a los centros educativos del país para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.