Rinden reconocimiento a Borraz Solís
- ALBERTO CASTREJÓN
- 14 oct 2018
- 1 Min. de lectura

“No sé si era necesario o yo era el indicado, pero les agradezco mucho”, fueron las palabras que utilizó Marco Antonio Borraz Solís al recibir el reconocimiento de amigos, familiares y la Asociación Rancho San Rafael por 45 años de trayectoria como practicante, apasionado y promotor del deporte nacional por excelencia.
En un acto protocolario realizado en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarde del sábado 13 de octubre, donde además de asistir cientos de personas, estuvieron autoridades de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
La cita fue dentro del certamen que lleva su nombre, que se realiza del 12 al 14 de octubre en las instalaciones antes mencionadas, con la participación de equipos en categoría “AA”.
“Nos conocemos desde niños, es un amigo, fundador de los Charros de Tuxtla, tiene títulos deportivos en el ámbito estatal, regional y nacional, pero que siempre ha estado para ayudarnos fuera y dentro del lienzo”, aseveró Jesús Alfredo Gómez Acosta, presidente del comité organizador del certamen deportivo.
“Un amigo muy derecho, son 45 años de logros deportivos, que se quedan cortos si tomamos en cuenta que desde pequeño su papá lo llevaba a los lienzos y desde ahí no se ha despegado, un homenaje más que merecido”, dijo Alfredo Ruiz Ramos, directivo de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
Hoy día Marco Antonio Borraz funge como presidente de la Unión estatal, quien fue electo por unanimidad.
En la ceremonia de reconocimiento se encontraba su hermana, quien en antaño fuera Reina de la Unión, hijos y nietas de Borraz Solís; así como integrantes de la familia Gómez Arévalo, Gómez Barba, Marco Thomas, jueces