Ante pirataje, pide líder transportista revisar la tarifa de pasaje
Debido a que en los últimos meses e incluso años han aumentado de forma “descomunal” los costos de refacciones, gasolinas y otros insumos e incluso los refrendos, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado, exigió a las autoridades de gobierno establecer una nueva tarifa para el pasaje.
En conferencia de prensa, manifestó que no solicitan más de lo que se requiere, “que la autoridad revise lo que requiere el sector, porque la seguridad del público usuario es la que más nos preocupa”.
Recordó que hace dos años hubo un último movimiento para presionar y que se atendieran las inconformidades, “y nosotros no compartimos que sea con violencia o alteración del orden como las cosas tengan que atenderse, pero tristemente parece que la dinámica de este gobierno es ésa”.
Aunque no justificó esa forma de proceder, aclaró que la gente al no obtener una respuesta de la autoridad, “pues se desespera, y en aquella ocasión detuvieron a dos compañeros de manera injusta, porque solo pedían que se revisara el costo de la tarifa del pasaje”.
Tanto ha sido la omisión que, afirmó, el secretario de Gobierno, Carlos Mario Culebro, no ha respondido a su petición hecha hace un mes, “pero le pedimos que revise, que no sea injusto porque le dejarán un gran problema al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, y eso es una irresponsabilidad”.
A pesar de que el mismo Culebro fue secretario del Transporte en este sexenio, lamentó que solo les diera “largas”, “pues nos decía que la cosa se arreglaría, que tuviéramos mesura, pero esta es la hora en que no hay nada, puras mentiras, y eso es lo que heredarán al siguiente gobierno”.
Ante este panorama, dijo que no descansarán hasta que los escuchen, “y quiero decir otra cosa más: están saliendo ‘unidades’ irregulares de a montón, y sabemos perfectamente quién los tolera y quién los solapa, y eso representa inseguridad para la sociedad, porque esta gente no paga impuestos ni derechos que los identifiquen, ni seguros de usuario”.
Mario Bustamante aclaró que esto comienza a generar más problemas, “pues dónde meterán a más rutas, y más con estas calles que tenemos, por eso alzamos la voz en este momento”.