top of page

Alerta Protección Civil, ante incremento de temperatura en Tapachula

  • INTERMEDIOS
  • 12 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Tapachula.- A pesar de que la temporada de lluvias aun no concluye de manera oficial, las precipitaciones han disminuido en los recientes días, lo que ha provocado que la temperatura se eleve de manera considerable en la región del Soconusco, afirmó el Secretario de Protección Civil en Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno.

Dijo que en la ciudad, el termómetro ha superado los 33 grados, con una sensación térmica de hasta 37 grados, por ello es importante que la población mantenga medidas preventivas, a efecto de proteger su salud y evitar cualquier riesgo.

Señaló que la población debe hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se espera que las altas temperaturas continúen en la zona, debido a la falta de lluvias.

Subrayó que al registrarse temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante mantener bien ventilado el hogar, a que se cubran la cabeza si es que salen de casa para evitar golpe de calor.

Recordó que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.

Aunque destacó que se tiene pronosticado para los próximos días la temperatura disminuya, inclusive que puedan presentarse lluvias esporádicas, sin embargo la naturaleza muchas veces es impredecible, por ello es importante atender de manera puntual las recomendaciones antes estas condiciones climáticas.

Comentó que la dependencia municipal trabaja en la atención de los sectoresde mayor riesgo y que estén vulnerables al incremento de la temperatura, por lo que de forma constante se mantiene un monitoreo permanente en beneficio de la población

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page