Trump "da la nota discordante" durante su visita a París
París. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “dio la nota discordante” y generó numerosas “críticas” por diversos gestos que tuvo durante las conmemoraciones en París del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, estimaron medios franceses.
Trump fue criticado por llegar con retraso a la ceremonia celebrada este domingo y por no participar en un acto en el que 71 de los jefes de Estado participantes en el evento y desfilaron juntos simbólicamente.
“Trump ha provocado un malestar por este gesto”, comentó un analista de la principal televisora francesa de noticias, BFMTV, quien afirmó que según fuentes francesas Trump “rechazó” participar en el acto de simbología pacifista.
Según otras fuentes periodísticas, fue el servicio de seguridad de Trump el que se opuso a que el presidente desfilara unos metros por la Plaza Charles de Gaulle de París con el resto de mandatarios.
El presidente de Estados Unidos llegó al enclave, en el que se ubica el Arco del Triunfo, sede de la ceremonia, en su clásica limusina y con un amplio convoy de seguridad cuyo recorrido fue perturbado durante unos segundos por una miembro del grupo Femen que, semidesnuda, se precipitó sobre la caravana de Trump.
La llegada de Trump al lugar llamó la atención porque el resto de 71 jefes de Estado arribó al lugar en camiones fletados por el gobierno francés.
Trump fue criticado también por llegar media hora tarde a una recepción previa en el Palacio presidencial francés del Elíseo destinada a los jefes de Estado participantes en el homenaje, algo que televisoras francesas calificaron de “grosero”.
Desde su llegada ayer a París, el presidente de Estados Unidos no ha dejado de recibir críticas.
La primera por un tuit agresivo que publicó horas antes de aterrizar en la capital francesa contra el presidente francés Emmanuel Macron del que Trump dijo que había realizado unos comentarios sobre la defensa europea que eran “insultantes”.
Después Trump fue de nuevo criticado por varios diputados británicos, entre otros, por cancelar oficialmente debido al mal tiempo su visita a un cementerio de soldados estadunidenses fallecidos en Francia en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial.