Trabajadores de salud vuelven a protestar ante desvío de recursos
Tuxtla.- De nueva cuenta trabajadores de salud realizaron una protesta en la capital chiapaneca para exigir la atención a las demandas que desde hace casi tres semanas han exigido se dé una solución.
En una marcha que partió del Parque Bicentenario los manifestantes recordaron que son al menos 17 prestaciones las que están pendientes por resolverse en el pago desde el año 2012.
En la protesta, el personal de los hospitales exigió la aclaración del fin del recurso al secretario de salud y del anterior representante sindical, ya que apunta un desvío millonario, lo que hoy repercute en cerca de 25 mil trabajadores de todo el estado.
En la protesta bloquearon el cruce de la Calle y Avenida Central, así como la entrada principal del Congreso del Estado por cerca de 4 horas, así como el tramo de la Calle Central a la Octava Poniente.
En este espacio recordaron que el Instituto de salud tiene una deuda acumulada de 5 mil millones de pesos, pese a que de manera puntual han descontado en cada quincena a los trabajadores.
Derivado de ello los ahorros de todos los trabajadores que por toda la vida han realizado, no aparecen, están perdiendo los seguros de vida, de viviendas y de otras prestaciones.
Recordaron que son cerca de 30 mil trabajadores estafados, por lo que el pliego petitorio sigue siendo el mismo.
En el pronunciamiento exigieron también la dotación de medicamentos para todos los centros de salud, además de informar que han instalado un centro de atención de salud para la población en general, el cual se localiza en la Novena Sur afuera del Hospital Rafael Pascasio Gamboa.