En México, pobreza e ignorancia se castiga más que los delitos
- ALEJANDRA OROZCO
- 18 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2020

Tuxtla.- En el marco del III Congreso Nacional 2018 de la Red Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) A.C., llevado a cabo en la capital chiapaneca, Carlos Eduardo Pérez Ventura, Presidente de la institución, expuso que la sociedad civil organizada debe ser el contrapeso del nuevo gobierno, lo que implicaría no necesariamente estar en contra, sino ser una sociedad participativa que exige y reclama, pero que también propone y trabaja.
Determinó que la mayor participación de la Red Nacional CEO está en el área de rescate de valores. Definiendo que es sumamente necesario recuperarlos en el trabajo para dignificar las oportunidades de empleo en los espacios laborales de Chiapas y de nuestro país.
El Presidente de la institución destacó que el proyecto de la Universidad Virtual Ciudadana es uno de los más prometedores dentro de los presentados en el III Congreso Nacional 2018. Refirió que en México no se castiga el delito, sino la ignorancia y la pobreza, lo que nos obliga como ciudadanos a aprovechar las nuevas tecnologías para llevar capacitación y educación a todas las comunidades de nuestro país.

Definió que este proyecto no sólo ofrecerá becas, sino oportunidades abiertas para quienes estén interesados en capacitarse lo hagan con precios muy accesibles, teniendo cursos que van desde los cien pesos, todo pensando en que la educación y la capacitación, son el motor que moverá al país.
Determinó que el reto para el próximo año es que la Red tenga participación en 27 estados de la república, brindando capacitación e información para que la sociedad pueda organizarse y ser así los ciudadanos quienes dirijan el rumbo del país.
Resaltó la necesidad de usar los medios de comunicación para difundir las buenas ideas que los mexicanos tienen para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Y que cualquier organización que esté interesada en formar parte de la red, puede contactarlos a través de su página de internet, www.rednacionalceo.org, resaltando que para mejorar el país tenemos que trabajar todos juntos.