En México asesinan a nueve mujeres cada día
- AGENCIAS
- 23 nov 2018
- 2 Min. de lectura

México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, la ONU hizo un llamado al Gobierno y a instituciones públicas y privadas "a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas".
El organismo denunció que nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia, por lo que exige garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas en el país latinoamericano.
''En México, al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 % de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día'', apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el organismo de Naciones Unidas hizo un llamado al Gobierno y a instituciones públicas y privadas ''a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas''.

''La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo'', subrayó la ONU.
Mujeres y niñas padecen diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida, del hogar al espacio público o el ciberespacio, continuó.
A nivel global, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada diez.
Es el caso de México, donde un elevado número de mujeres padecen actos de violencia.
Diariamente en los periódicos o portales de noticias, existe algún reporte de la desaparición, el asesinato o feminicidio de niñas, adolescentes y mujeres ante la poca eficiencia de las autoridades para contener, erradicar la violencia y resolver los casos.