San Cristóbal de impone en casa
El equipo representativo de San Cristóbal de las Casas, con gran poderío y mucha capacidad técnica individual como de conjunto, le paso por encima al rival de Tapalapa en la final por 65-52, para llevarse el título de campeón del Estatal Indígena de Básquetbol de la rama varonil libre 2018, organizado por la Asociación Chiapaneca de Baloncesto (ACHIBA).
Certamen que se dio con la participación de 11 selecciones de los municipios con deportistas netamente nativos, donde estuvieron participando del 16 al 18 de noviembre del presente, en busca de la corona y el pase a representar a Chiapas en el Campeonato Regional del Sureste que se dará en el estado de Villahermosa, Tabasco.
En el encuentro final, los dos primeros cuartos del partido, fue muy parejo para ambas escuadras, pero en el tercer parcial, la “Quinteta” de San Cristóbal de las Casas aprovecho los errores y cansancio de los rivales para sumar puntos que la postre le diera el triunfo final, para el último cuarto de juego, las cosas volverían a emparejarse, pero San Cristóbal de las Casas se alzaría con la ventaja de 65-52.
Dentro de este juego, los mejores encestadores por San Cristóbal de las Casas, fueron Manuel Gómez con 18 puntos y Víctor Pérez (Capitán) con 12 puntos, por su parte el equipo de Tapalapa, los mejores anotadores fueron, Israel Rodales con 12 puntos y Rigoberto Hernández con 10 puntos.
Previó a la gran final, se dio el encuentro por el tercero y cuarto lugar, donde la escuadra representativa de Zinacatán doblegaría por 20-0 al seleccionado municipal de Tenejapa. Al término de los encuentros se dio la ceremonia de premiación, por parte del presidente de la liga municipal de San Cristóbal de las Casas ACHIBA, encabezada por Gabriel Fernando Reyes Hernández, acompañado de su equipo premio con trofeos a los tres primeros lugares.