Restauranteros exigen tarifas justas de energía eléctrica
Tuxtla.- La protesta que realizan socios de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en todo el país, de apagar las luces por dos horas cada jueves ha dado como resultado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dialogue con los restauranteros para analizar el tema de las tarifas, informó el presidente de este gremio en Chiapas, Arturo Marí Domínguez.
Precisó que se han acercado a otras cámaras para que se unan y realizar una estrategia conjunta, con la finalidad de ejercer más presión a la empresa suministradora de energía en el país.
En este contexto, dijo que están cerca de concretar una pronta reunión con el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, cuyas oficinas centrales se ubicarán en Tuxtla Gutiérrez y esperan que haya eco en sus demandas.
El presidente de la Canirac, dejó en claro que no buscan perdón y olvido: "Estamos pidiendo que se reclasifique el tema de las temperaturas, que se revise a profundidad pues si bien Tuxtla está marcando 28 grados eso ayudaría a que el subsidio crezca; esto beneficiaria a toda la población. Otro tema es que las tarifas que se nos aplica a nosotros sea más equitativa, no estamos pidiendo el no pagos o cancelar deudas, lo que estamos pidiendo es que se revisen las tarifas para que podamos pagar una energía más económica", concluyó.