Zorros Cetys es bicampeón
- AGENCIAS
- 3 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Con media docena de anotación del mariscal Kevin Barak Borboa, Zorros CETYS Mexicali obtuvo el bicampeonato de la Conferencia Libertad de la categoría Premier de la CONADEIP.
El cuadro bajacaliforniano venció 50 a 23 Borregos de Querétaro, en una final que tuvo lugar en el emparrillado del estadio local del ITESM Querétaro.
Los dirigidos por el coach Agustín de Águila se fueron arriba en el marcador desde los primeros minutos, gracias a la anotación del receptor Manuel Espriú tras centro del mariscal Luis Alfredo Kobeh y el extra de David Treviño para el 7-0.
Sin embargo, a partir de su segundo drive, Barak Borboa inició su concierto aéreo con cuatro pases de anotación, tres a Jesús David Ambriz en envíos de 26 (7-7), 40 (7-14) y cuatro yardas (14-29) y uno a Francisco Xavier Salazar de 17 yardas para el 7-22.
Por su parte, los queretanos pudieron ponerle presión al juego al con al estar en la pizarra 14-22 con anotación de Alfredo Sastré a pase de 74 yardas del mariscal de campo sustituto, David Guillermo Reynoso y extra de Treviño.
Cuando pareció que los locales aplicaban una buena ofensiva a partir de ese marcador, los cachanillas arremetieron con una ventaja de 17-43.
Zorros no desaprovechó y en el último cuarto, Barak conectó su sexto y último pase de touchdownn de 59 yardas a Carlos Javier Santillano para el 17-50, además de colaborar con una conversión de dos puntos en el tercer touch de su escuadra, mientras que Humberto López Cuevas colaboró con seis puntos extra.
De esta manera, Zorros logró el bicampeonato en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, para cerrar la temporada de manera positiva. El trofeo al Jugador Más Valioso fue para Kevin Barak Borboa.