Frentes fríos ponen en riesgo la salud de niños y adultos mayores
- ALEJANDRA OROZCO
- 4 dic 2018
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Aunque las altas temperaturas todavía no ceden, la llegada de frentes fríos desestabiliza el clima y también nuestra salud, por lo que es importante prevenir las afecciones más comunes, que son las de vías respiratorias.
Raquel Coello Gutiérrez, médico general, señala que en esta temporada aumentan las enfermedades en vías respiratorias, por lo que la recomendación es cuidar a los grupos más vulnerables, que son los menores de cinco años y adultos mayores.
“Estas personas de preferencia no deben exponerse a corrientes de aire para evitar esos cambios bruscos, también es recomendable el consumo de multivitamínicos o vitamina C para fortalecer las vías respiratorias”, señaló.
Adicionalmente, recomendó no convivir con personas enfermas, quienes deben aislarse para que no perjudiquen a los demás, ya que los virus son fáciles de contagiar en esta temporada, por lo que también es bueno lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso y cubrir nariz y boca al estornudar.
Por último, recomendó una alimentación balanceada, basada en las vitaminas antes mencionadas, y señaló que la prevención es la mejor herramienta contra los contagios y para evitar caer en molestas enfermedades que opacan las fiestas decembrinas.