top of page

"Si se quieren ir de Venezuela que se vayan": Maduro

  • NOTIMEX
  • 13 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobiernos que desconozcan su nuevo mandato que comenzará el próximo 10 de enero pueden irse del país “con sus embajadores”.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran. Si quieren irse de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie y el que quiera irse, que se vaya. No va a venir ningún embajadorcillo a poner mala cara. O respetan o se van”, señaló.

Maduro señaló que él fue reelegido en unos comicios “legales y limpios” el 20 de mayo pasado, lo que le aseguró mantener el cargo de presidente por lo menos hasta el 10 de enero de 2025, porque no sabemos si buscaré otra reelección”.

Maduro tocó el espinoso tema en una rueda de prensa en la casa de Gobierno, cuando se prepara para asumir un nuevo mandato de seis años.

La reelección de Maduro es desconocida por varios países, que sostiene que la del 20 de mayo no fue una elección democrática.

Al ser desconocido, algunos gobiernos consideran cerrar sus embajadas como siguiente paso. Embajadores europeos en Caracas dijeron que como próxima acción no asistirán en bloque a la juramentación de Maduro prevista para el 10 de enero.

Las elecciones de mayo fueron boicoteados por la oposición, que denunció que varios partidos y candidatos fueron inhabilitados ilegalmente.

Además, expresaron desconfianza del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de estar parcializado y rechazar que la consulta fuera convocada por la Asamblea Constituyente, un ente plenipotenciario y dominado por el chavismo.

Maduro enfrenta una cadena de desconocimientos a su nuevo mandato, lo que podría agudizar la crisis del país. Sin embargo, cuenta con el reconocimiento de potencias como Rusia y China, aliados de su gobierno.

“Venezuela tiene una Constitución, hubo unas elecciones legales (el 20 de mayo), limpias y yo voy a ser presidente por lo menos hasta el 10 de enero de 2019”, dijo el gobernante.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page