La Máquina no pierde el tiempo
El club de futbol Cruz Azul comenzó a armarse para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y este martes hizo oficial la llegada del mediocampista mexicano Orbelín Pineda, procedente de Chivas del Guadalajara.
En información en sus redes sociales, el club "cementero" le da la bienvenida a su refuerzo de lujo, luego que el “Rebaño Sagrado” quedó eliminado del Mundial de Clubes al ocupar el sexto puesto del certamen.
De esta manera se hace oficial lo que ya se venía mencionando sobre la llegada del ahora ex jugador del conjunto tapatío, y que la "Máquina Cementera" ya pretendía desde hace unas semanas.
A su llegada al conjunto de La Noria, Pineda buscará ganarse un lugar en el cuadro titular del técnico portugués Pedro Caixinha y luchará con jugadores como Javier Salas, Rafael Baca y el argentino Iván Marcone.
Con esta contratación, en el conjunto celeste le empieza a dar vuelta a la página de la final perdida ante América y ya comienza a pensar en lo que será el Clausura 2019 y con esta contratación, a ilusionar de nuevo a sus seguidores.
Luego de perder la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX ante el Club América, el conjunto del Cruz Azul dio a conocer la lista de jugadores transferibles en la que están el argentino Walter Montoya y el colombiano naturalizado mexicano Andrés Rentería.
Montoya llegó al cuadro celeste en enero pasado y en el último certamen únicamente participó en cinco encuentros, en los que sumó 97 minutos. El jugador "pampero" se presentó en el futbol mexicano con bombo y platillos.
Rentería, por su parte, llegó como refuerzo para el torneo que recién concluyó con la final del domingo, y sólo tuvo actividad en ocho partidos. Dos inició como titular, además, sólo contribuyó con un par de anotaciones.