Ganan el último torneo del 2018
- ALBERTO CASTREJÓN
- 3 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Luego de cerrar un año de contraluz en el tenis chiapaneco, el último torneo del 2018, uno de convivencia y de mucha tradición, vivió jornadas importantes, con la competición que organizó el Club Deportivo Tuxtla y que reunió a buenos exponentes para jugar en la modalidad de dobles, cerrando de buena manera el año.
Aarón Osorio, árbitro general del Torneo del Whisky en el CD Tuxtla, dio a conocer los resultados finales de esa competición, a la que se dieron cita 23 parejas, principalmente del club anfitrión, además de algunos otros clubes que estuvieron representados en esta ocasión.
La categoría D tuvo a la pareja conformada por José Carlos Martínez y Ariel Rodríguez como los ganadores, una vez que derrotaron a Alfonso Fong y Katherina Fong, después de un muy buen set que finalizó 6/4.
Comenzaron los asistentes a disfrutar cuando vieron en la cancha a Ulises Penna y César Águilar, quienes impusieron condiciones cediendo poco en su categoría, la C, en la que supieron ir sumando victorias hasta quedarse con todos los honores en este torneo.
Finalmente, la categoría A tuvo una gran final, en la que estuvieron involucrados cuatro de las raquetas más destacadas que tiene Chiapas en esta competencia, cuando José Antonio Rodríguez y Roberto Esquivel, se enfrentaron a Alexander Penagos y Humberto Vázquez, en juego que fue disputado, en el que algunos errores en momentos claves forzaron que la situación se extendiera hasta el desempate, en el que la dupla Rodríguez – Esquivel se quedó con la victoria con parcial de 8/6, quedándose con el primer sitio de la competencia.
Ahora, los tenistas deberán dar vuelta a la página y comenzar a pensar en el primer torneo del año, el Pro Afiliación, en el que la ATECH tiene el objetivo de afiliar a la mayor cantidad de tenistas a la FMT, requisito indispensable para los tenistas chiapanecos y puedan participar en torneos convocados por el organismo rector del deporte blanco en Chiapas y en México.