¿Por qué visitar las Tres islas de Mazatlán y qué actividades realizar?
- AGENCIA
- 4 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Con fabulosos paisajes y una vista espectacular las conocidas como ‘’Las Tres Islas’’ son un atractivo de gran importancia para la actividad turística del puerto. La Isla de Lobos, la Isla de Venados y la Isla de Pájaros cuentan con con una amplia diversidad en flora y fauna, increíbles terrenos arenosos y rocosos, propios de la zona playera e increíbles hospedajes en sus alrededores. Cada una de las islas representa un verdadero patrimonio natural para el mundo y con sus increíbles características asombran a turistas y viajeros de todo el mundo.
Un gran atractivo para el ecoturismo
Ubicadas frente a la costa mazatleca, estas islas son ideales para los amantes y apasionados del ecoturismo. Es posible recorrer la zona de muchas maneras, ya sea en kayak, moto acuática o en velero, así como realizar cualquier tipo de actividades como excursionar, ir de pesca, bucear, o simplemente descansar en las paradisíacas playas, disfrutando de paisajes inigualables. Además, se puede gozar de diversos servicios que ofrece la impecable organización hotelera del puerto. Tradicionales hoteles como el Riu Mazatlánofrecen vistas panorámicas y la posibilidad de contratar excursiones por las intrigantes islas.

La Isla de Venados
La isla más grande de todas llamada Isla de Venados y conocida como isla de en medio por los habitantes locales, posee una apasionante playa de aproximadamente unos 700 metros de longitud, con aguas cristalinas y extremadamente tranquilas. Asimismo, se caracteriza por la abundancia de pájaros, lobos y venados, motivo al que debe su nombre. Es sin dudas un lugar ideal para la exploración y el senderismo ya que existe una gran cantidad de caminos que conducen a diferentes extremos de la isla. Durante este recorrido es posible admirar la hermosa flora y fauna silvestre que allí habita, respirar aire puro y contemplar los alrededores.
La Isla de Pájaros
Ubicada a la derecha con respecto a las otras islas, la isla de Pájaros se caracteriza por tener un matiz más salvaje, lo que la convierte en un destino realmente interesante para visitar. En ella habitan cientos de especies de aves que le dan su numero pero también es posible encontrar conejos, mapaches y diferentes tipos de reptiles. Por otro lado, la mayoría de sus playas son rocosas, ideales para la pesca recreativa. Detalle a no olvidar: llevar calzado adecuado para playas de roca y protector solar.

La Isla de Lobos
La isla de Lobos se distingue por que la mayor parte de su terreno es rocoso y se encuentra lleno de acantilados. Asimismo, tiene la particularidad de poder ser visitada exclusivamente desde embarcaciones pequeñas, ya que no cuenta con una playa definida. Además, en horas de mareas bajas se puede caminar por una pequeña playa rocosa que queda al descubierto y se pueden percibir cientos de especies de conchas que convierten al lugar en un espectáculo. El ser poco frecuentada por visitantes le da su carácter único y natural.
Las tres islas son sin dudas un símbolo de gran importancia del puerto de Mazatlán. Con una admirable belleza natural, son un destino que ningún viajero debe perderse en sus próximas vacaciones