Cafetaleros con el pie izquierdo
No, a Cafetaleros de Tapachula los arranques de torneo no se le dan, es más, para los de la Perla del Soconusco, el torneo debería iniciar en la fecha dos, o tres quizá, porque en el debut es difícil encontrar un triunfo de los de verde y negro en su andar en la división de plata.
Cafetaleros inició el Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX con un duro revés en casa, al caer 0-1 ante Potros de la UAEM, en duelo de la fecha uno de la competencia.
En el estadio Olímpico de Tapachula, Jorge Echavarría, en el minuto 34, marcó el tanto de la diferencia para el conjunto mexiquense, que de esta forma comienza a aspirar a meterse entre los primeros lugares de la tabla.
Con la ventaja en la pizarra, los dirigidos por José Rangel se adueñaron de las acciones y manejaron el encuentro a conveniencia para llevarlo hasta el final y salir con tres puntos en la bolsa.
Ahí es donde Cafetaleros volvió a exhibir inoperancia, parece que el cuadro es combativo, que puede lograrlo, pero siempre hay detalles que limitan el accionar, ya sea una mala decisión a la hora del último pase, o bien la desidia de hacer una jugada demás, cuando hacer lo fácil termina por traer como consecuencia que deje de ser difícil.
La victoria le da al cuadro mexiquense sus primeras tres unidades para comenzar a pisar los primeros lugares de la clasificación general, mientras la oncena dirigida por Luis Soto inicia el certamen con duro revés.
El silbante Louis Adrián Vielmas amonestó al brasileño Gilmar Da Silva y Alejandro Quintana, de Cafetaleros, así como a Arturo Tapia, Orlando Rincón, Alejandro Vences y José Manica, de la UAEM.