Tuxtla despacha a Albinegros
- ALBERTO CASTREJÓN
- 21 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Complicada primera parte para el conjunto tuxtleco, ahora vestido con el tradicional y representativo color rojo en toda la vestimenta (playera, short y medias), Albinegros de paró atrás con dos líneas de cuatro elementos que cortó las ideas ofensivas del cuadro dirigido por Mario García, dando la impresión de preocuparse más por no recibir gol que anotarlo.
Orizaba no se salió del libreto y mantuvo a raya a la ofensiva tuxtleca con orden y fuerza por momentos para impedir irse al descanso con desventaja.
Pese a ello, Tuxtla FC comenzó la ofensiva desde el minuto 7 con un disparo lejano y peligroso de Carlos Nava que el arquero mandó a tiro de esquina.
Albinegros contestó tímidamente con Luis Mouret que trató de sorprender al arquero Alán Vento con disparo desde la media cancha, sin embargo, el arquero paraguayo recorrió sin problema para quedarse con el esférico.
Para el segundo tiempo el técnico tuxtleco Mario García mandó a la cancha a Carlos Martínez por Fernando Villalpando y a Oscar Gómez por Carlos Utrilla, cambios que de inmediato generaron dos goles para los Conejos.
El primero al minuto 47 con remate del recién ingresado Carlos Martínez quien martilló a la red el pase de Diego Hernández para abrir el marcador.
El segundo para los "Escarlatas" llegó dos minutos después tras una gran combinación entre Genaro Castillo y Carlos Nava, que selló el "10" con disparo con la zurda que se incrustó en la red pese a la estirada del arquero veracruzano.
La fiesta roja se armó al minuto 60 con la llegada a línea de fondo de Gil Burón, el centro y rechace de la zaga y contrarremate de gol de Oscar Gómez.