Castro y Gutiérrez al Mundial
Con la encomienda de buscar el pase histórico a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, las remeras mexicanas Rocío Castro Rodríguez y Ángeles Gutiérrez Vieyra están motivadas para lograr esa meta en el Campeonato Mundial de la especialidad en Austria.
Luego del octavo lugar en el Campeonato Mundial en Bulgaria el año pasado, ambas competidoras manifestaron su compromiso para la obtención de esa asistencia paralímpica y ser las primeras en logarlo.
En ese sentido, Gutiérrez Vieyra expresó que la preparación va enfocada al Mundial en Austria, el cual dará los cupos a Tokio 2020 y “para eso estamos trabajando, es nuestro reto y vamos por eso. Estamos contentas para enfrentar ese evento”.
Apuntó que el hecho de haber participado en el Mundial pasado dio la perspectiva de lo que se puede hacer en este certamen, ya que ese octavo sitio en la prueba de 4+PR3 dos mil metros fue un lugar que mostró un panorama alentador.
En tanto que Castro Rodríguez expresó que tener la oportunidad de acudir al Mundial y buscar el cupo olímpico es motivo de orgullo, tanto en lo personal como para el país, ya que sería la primera vez que se logaría asistencia en remo.
“Somos un equipo nuevo, hemos conjuntado buena armonía y estamos seguras de hacer historia en Austria”, afirmó.
El Campeonato Mundial se realizará en Austria en septiembre próximo y repartirá pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.