top of page

Estados con más tomas clandestinas concentran robo de autos

  • NOTIMEX
  • 6 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

México.- Los estados con mayor número de tomas clandestinas concentran 60 por ciento de vehículos robados, debido a que el robo de combustible está directamente relacionado con la sustracción de vehículos, advirtió el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Al dar a conocer el Reporte de Robo de Vehículos Asegurados al cierre de 2018, precisó que Puebla, Veracruz, México, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo son las entidades con mayor número de tomas clandestinas.

"Como ustedes conocen el llamado Triángulo Rojo, que es Puebla-Veracruz-Tlaxcala, prácticamente lo que explica que se roben más vehículos de mercancías sí está muy vinculado con el traslado de hidrocarburos", indicó.

De manera particular, Puebla reportó un repunte de 59 por ciento en el robo de autos asegurados en 2018, con seis mil 775 unidades, mientras que en Guanajuato creció 46 por ciento; sin embargo, durante todo el año, los estados de México y Jalisco fueron los que tuvieron más robos, con 25 mil 913 y 11 mil 760 unidades.

En tanto, en 2018, entre los vehículos más robados destacó el Kenworth, que se coloca en la sexta posición, con dos mil 607 unidades, lo que implicó un incremento de 18.4 por ciento respecto a 2017.

"Definitivamente hay una correlación, como hemos visto a través de los datos que les hemos presentado, definitivamente lo que dan en llamar las zonas calientes, son estados con altos niveles de delincuencia con falta de control de las autoridades o con una debilidad en el control para evitar el delito y entonces proliferan los delitos en distintas manifestaciones", expuso.

En conferencia de prensa, Arias Jiménez destacó que si bien no tienen reportado el robo de vehículos de carga que transportan gasolina, muchos de los tractocamiones robados se utilizan para transportar combustible que fue sustraído de manera ilegal.

Por otro lado, explicó, la póliza de seguros de Petróleos Mexicanos (Pemex) no cubre los daños generados a raíz de la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, derivado de una toma clandestina.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page