top of page

Atletas a mejorar en selectivo

  • AGENCIAS
  • 15 feb 2019
  • 1 Min. de lectura

El segundo selectivo nacional de esgrima representa para los competidores un paso importante en sus aspiraciones para ocupar un puesto en la selección nacional de las categorías, ya que se avecinan eventos internacionales de ranking mundial.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, destacó el apoyo brindado por el gobierno de Nuevo León para la competición, en la que se da cita más de 500 competidores.

Mencionó que en cada una de las categorías, desde juvenil, cadetes hasta élite, deben cumplir con una serie de filtros para ser seleccionados y con ello estar en las justas que dan puntos, tanto en el ranking mundial como olímpico a Tokio 2020.

Abundó que en el caso de las divisiones Juvenil y Cadetes, es filtro para las delegaciones que asistirán al Campeonato Panamericano de la especialidad en Bogotá, Colombia a finales de este mes.

En Mayores es parte del proceso para el Campeonato Panamericano en Vancouver, Canadá; el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, y los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“En el clasificatorio que se realizó en Cuba el año pasado, ganamos las cuotas de cinco equipos y un individual, el segundo selectivo nacional es parte de ese seguimiento de los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Perú”, expresó.

A partir de este viernes y hasta el domingo se realizará el concurso de esgrima, el cual también tendrá controles antidoping que se realizarán a los deportistas prospectos a representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page