Lainez anota ante en Rennes
Con los mexicanos, Andrés Guardado en el cuadro titular y Diego Lainez, quien inicia en el banquillo, el Real Betis de España igualó 3-3 como visitante contra el Stade Rennais de Francia, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Los anotadores del cotejo fueron Adrien Hunou (2) al comienzo del partido, gol en propia cancha de Javi García (9) y un penal convertido de Ben Arfa (45+3) en el tiempo agregado del primer tiempo. Giovani Lo Celso (32), Sidnei (62) y el mexicano Diego Lainez, quien se estrenó como goleador, se encargaron de marcar a favor del conjunto español.
Gracias al empate y los tres goles de visitante que consiguió en el Roazhon Park, el Real Betis dejó abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en el Benito Villarín, el próximo jueves 21 de febrero en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
Al comenzar el partido, Mehdi Zefane mandó un centro desde la banda izquierda para que Adrien Hunon empujara el balón a las redes al minuto 2, que puso la ventaja para el equipo francés.
Después de un rechace del arquero Joel Robles, su compañero Javi García intentó despejar el esférico fuera del área chica, pero terminó dentro del arco sevillano al 9´ de tiempo corrido, el equipo de los mexicanos ya perdía 2-0 en apenas 10 minutos de partido.
Tras la lesión de Junior Firpo, el mexicano Diego Lainez entró de cambio al 27´ y con sólo 18 años debutó en la Europa League.
Al minuto 32, el argentino Giovani Lo Celso recibió el pase de Loren Morón dentro del área grande y venció al portero del Rennes con su pierna izquierda, con lo que consiguió el primer gol para la causa del equipo español.
Al final del primer tiempo, el mexicano Andrés Guardado derribó dentro del área grande a Ismaïla Sarr del Rennes y el silbante decretó un polémico penal; Ben Arfa canjeó la pena máxima por gol en el tiempo agregado.
En la parte complementaria, el Real Betis se fue al frente, buscando recortar la distancia en la marcación y el veterano español Joaquín, quien cobró una falta que recibió Lainez, asistió a Sidnei para marcar el 3-2 momentáneo.
Cuando el encuentro agonizaba y el cuadro sevillano estaba al frente, el mexicano Diego Lainez remató un balón de volea dentro del área grande para marcar la igualada a tres tantos y cerrar su debut en la competición europea.
El silbante griego Tasos Sidiropoulos fue el encargado de poner orden durante partido, al amonestar a tres futbolistas por bando: Damien Da silva, Hamari Traoré y Benjamin André, por parte del Rennes, mientras que Junior Firpo y Giovani Lo Celso vieron la tarjeta preventiva en el cuadro español.