Vuelven con una conquista más
- ALBERTO CASTREJÓN
- 24 feb 2019
- 1 Min. de lectura

Luchando contras las olas y fuertes vientos que se presentaron en el mar de Puerto Morelos, Quintana Roo, nadadores de El Delfín de Chiapas lograron subir al pódium del XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, obteniendo dos campeonatos y un tercer lugar.
El evento celebrado la mañana del pasado sábado en el pintoresco Puerto Morelos, ubicado a 21 kilómetros de Cancún, fue todo un reto para los atletas de El Delfín; incluso, la bandera roja que prohibía el acceso al mar, fue retirada apenas unos minutos antes de la prueba, al reunirse las condiciones mínimas de riesgo para los nadadores, contando con un amplio dispositivo de seguridad implementado con las autoridades locales y la organización de PROTUDEC.
Tras la cuenta regresiva, inició la odisea acuática para nueve nadadores de El Delfín de Chiapas, inmersos en un contingente de 700 atletas que tomaron la salida en el muelle principal junto al faro inclinado de Puerto Morelos, surcando distancias desde los 250 metros, hasta los 7.5 kilómetros.
El primer gran éxito de la jornada fue para la experimentada nadadora de El Delfín, Lily Anzueto Moguel, ganadora de la prueba de 5 kilómetros Femenil (catg. 40-44 años), con un tiempo de 1:39.04 horas, superando por apretado margen a la quintanarroense Edith Ramírez Blancarte (1:41.57) mientras que Marcela Castañeda Guerra (1:45.03), también de Quintana Roo, se quedó con la tercera posición.
El otro campeonato obtenido por El Delfín de Chiapas fue gracias a Duilio César Espinosa Guzmán, en la prueba de 2.5 kilómetros (catg. 11-13 años), con tiempo de 41:51 minutos.