Reúne Copa a 600 en Jiquipilas
Con la asistencia de más de 600 atletas se realizó este domingo la sexta edición de la Copa de Taekwondo “Fuerza Olímpica” 2019 y que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas “Eduardo -Guayo- Ovando”.
Escuelas y agrupaciones de diferentes municipios del estado, así como de Oaxaca, formaron parte de la fiesta deportiva, que cumplió con las expectativas.
La modalidad de psicomotricidad abrió las actividades del evento, donde los más pequeñitos dieron muestra de sus habilidades. Al término de dicho bloque se dio paso a las competencias de formas, en el que vieron acción las categorías infantiles hasta adultos, en todos los grados.
Previo al arranque de la intensa jornada de combates se efectuó la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), César León Fonseca, organizador y representante de la Escuela “Fuerza Olímpica”; Raúl Ruiz Burguete, Director del Deporte Municipal, quien acudió en representación de Carlos Manuel Calvo Martínez, presidente municipal de Jiquipilas; entre otros.
En su intervención, León Fonseca agradeció el apoyo de los atletas, padres de familia y entrenadores por hacer posible la sexta edición del evento “muy agradecido con todos, hoy hay gente de Ocozocoautla, Tuxtla, Tonalá, Berriozábal, Malpaso, Tapachula y del estado de Oaxaca. Inició como un sueño y cumplir el sexto año habla del gran trabajo que se está haciendo aquí en Jiquipilas”.
Por su parte, el titular del deporte municipal declaró inaugurado el torneo y señaló que en Jiquipilas se está impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas. Al culminar el acto protocolario, arrancó la modalidad de combate.