Vendedoras tradicionales piden alto a la violencia de fiscales de Tuxtla
- CARLOS LUNA
- 8 mar 2019
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Un grupo de vendedoras tradicionales de Tuxtla Gutiérrez se manifestó en el palacio de gobierno del estado para exigir un alto al abuso de los fiscales municipales.
Las mujeres argumentaron que desde hace 25 y 30 años se han ganado la vida vendiendo productos tradicionales, incluso en anteriores operativos y medidas les han permitido trabajar en esta modalidad pagando un impuesto municipal.
En el caso particular de Graciela Ovando Girón que lleva 20 años vendiendo en el centro de Tuxtla señaló que en la zona prolifera la delincuencia, los robos y asaltos y nadie hace nada.
Agregó que los ambulantes han sido retirados, pero la delincuencia sigue, incluso va en aumento, por lo que una excusa no debe ser el ambulantaje.
Lamentaron que la actitud de Carlos Morales, el alcalde de Tuxtla sea de represión, violencia y golpes en contra de hombres y mujeres que se dedican a ganarse la vida de esta forma.
Sin embargo dio a conocer que el levantamiento de los vendedores no es parejo, ya que hay casos que les han permitido a vendedores que permanezcan en el lugar, y en otros casos no.
Denunciaron que desde hace años se ha cobrado un precio de 25 pesos por metro cuadrado, recurso que desconoce si va a las arcas del municipio.
En este sentido piden al alcalde conservar su empleo que es la venta de productos en los alrededores del mercado y otras calles del centro de Tuxtla, y exigen no más actos violentos en contra de las mujeres que se dedican a esta actividad.