Transportistas aplican operativo contra unidades piratas
Tuxtla.- Este martes transportistas establecidos e irregulares estuvieron a punto de enfrentarse por el tema de invasión y pirataje de rutas en la capital chiapaneca.
De acuerdo a los involucrados, la Secretaría de Transporte de la administración pasada es la responsable de otorgar permiso por tres años a cambio de una suma de dinero, pero también la presente tiene responsabilidad por no hacer nada al respecto.
Ante esta opacidad, fueron los transportistas de las rutas 58, 31 y 57 quienes montaron un operativo en el Libramiento Norte y Quinta Poniente para detener al menos 10 unidades de las rutas 131 y de la llamada Estrella Roja.
En un momento la situación se salió de control cuando los irregulares reclamaron la liberación de las unidades, petición a la que se sumaron al menos unos 50 habitantes de colonias de la Zona Norte de la ciudad.
Los concesionados señalaron que estas unidades piratas están invadiendo desde hace seis meses esta ruta, lo que ha perjudicado seriamente los ingresos, principalmente el de los conductores al tiempo de advertir que continuarán con estas acciones para sacarlos de circulación.
Los choferes de las unidades que fueron retenidas, argumentaron que cuentan con el seguro para los ciudadanos que usa esta ruta, además de dar cobertura a zonas que otras rutas no quieren llegar, como la Colonia Las Granjas.
En este escenario, la situación derivada de la opacidad de las autoridades de transporte en Chiapas ha provocado la proliferación de unidades irregulares, taxis clonados, tanto locales, como foráneos.