Explica Morales su versión
“Fue hasta los tres días de salir en redes sociales, que alguien se puso en contacto conmigo. No sé si el secretario particular o el secretario técnico, pero sólo fue esa llamada y ya”, relata Natan Morales, Atleta Paralímpico que detalló la forma en la que la dependencia encargada del deporte se ha manejado en los últimos días.
“Un día me dicen que ya no puedo entrenar en la pista, porque hay niños entrenando ahí, cuando por más de 20 años he entrenado en ese espacio de 4 a 7. Nunca ha sido fácil que se nos facilite el espacio y ahora, con este asunto, menos”, cuenta el atleta mientras explica que no le ha dado la cara y que entre el Indeporte y su asociación colaboraron para que surgiera este problema.
“Yo doy la cara porque así deben ser las cosas, no con comunicados. A mí nadie me ha dado la cara, nadie me ha llamado para explicarme, para que se busque una solución cordial; me habían hablado reporteros, pero no accedí, porque esperaba que se pudiera solucionar de buena forma”, explicó.
El Indeporte no alcanza a explicar el proceso por el cuál, desde hace unas dos semanas, tomó la decisión de negarle ese espacio a Natan Morales y condicionarlo a un horario, se habla de una buena cantidad de niños entrenando a esa hora en ese espacio, una contradicción y se ha gritado a los cuatro vientos que el CAR es para atletas de alto rendimiento y no un club.
A revisar bien los detalles del problema corresponde a las autoridades, la versión del atleta es precisa, habla de no conocer a la directora, más que de vista, pero que por lo sucedido, no va acorde con el discurso del Ejecutivo Estatal.