Sedes listas para competir
Conforme al calendario de competencias de la etapa Regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, Chiapas se encuentra preparado para ser sede en las disciplinas de voleibol de playa, atletismo, softbol y charrería, por lo se ha dispuesto de lo necesario para cumplir con la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De igual forma, el Indeporte respalda a sus deportistas en que participarán en los escenarios foráneos del citado certamen clasificatorio, a celebrarse en su primera parte del 21 al 24 de marzo.
Tomando en cuenta la referida convocatoria correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), coordinada por la propia Directora General del Indeporte, el calendario de competencias indica que el Voleibol de Playa se realizará en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, en donde acudirán equipos representativos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas como anfitriones.
En Puerto Arista, la representación de Chiapas estará presente con 12 voleibolistas de playa en las categorías de 14-15, 16-17 y 18 a 20 años, auxiliados por seis entrenadores; sumándose a la delegación estatal, ocho jueces y seis personas del comité organizador, quienes brindarán todas las atenciones posibles para el buen desarrollo de la competencia regional olímpica.
Por otro lado, en cuanto a la presencia de las delegaciones chiapanecas en las sedes foráneas, el beisbol contará con dos novenas en los sectores varoniles 2003-2004 y 2005-2006 dirigidos por cuatro entrenadores, para buscar también los boletos finales en Cancún, Quintana Roo.
En la misma sede, que se convertirá al mismo tiempo en una zona D del Sinade, tendrá también Chiapas participación en el tenis de mesa con siete jugadores de 12 a 18 años y cinco en la rama femenil, apoyados con dos entrenadores, quienes se enfrentarán a representantes de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México.