top of page

Se restituye predio Magaly en Berriozábal

  • COMUNICADO
  • 22 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Fuerzas de seguridad coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron esta mañana una orden judicial de desalojo en el predio de 44 hectáreas denominado Magaly, ubicado en el municipio de Berriozábal, el cual permanecía ocupado de manera ilícita por un grupo aproximado de 200 personas desde 2017, informó en conferencia de prensa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Señaló que el operativo ejecutado con más de mil elementos federales, estatales y municipales, así como con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevó a cabo de acuerdo con el Protocolo de Desalojos, con absoluto respeto a los derechos humanos y de manera pacífica.

Resaltó que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica y la paz en la entidad.

En el lugar de los hechos fueron detenidas en flagrancia 26 personas, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público para que les defina su situación jurídica en los términos que marca la ley.

En se sentido, expresó que existen 142 denuncias por el delito de despojo, aunque son 400 las personas agraviadas.

La Fiscalía General del Estado refrenda a las y los chiapanecos su compromiso de garantizar el Estado de derecho, reiterando que no habrá impunidad a ningún delito cometido en territorio estatal.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page