Enemistad entre médicos del Gómez Maza mantiene al borde de la muerte a paciente
Tuxtla.- Alfonso Espinosa Durán paciente del Hospital Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, se encuentraactualmente en estado de coma por culpa de una mala práctica médica, denunciaron sus familiares.
María del Rocío Espinosa Durán, hermana de la víctima denunció que todo derivó de una enemistad entre médicos, pues desde un comienzo le negaron la atención de personal de todas las áreas, luego de que fue intervenido por un médico de apellido Enríquez Vera.
El médico que realizó la operación no se lleva con la doctora Sandra Guadalupe Cisneros Soto jefe del servicio de cirugía del Gómez Maza, motivo por el cual al paciente no se le brindó ni las más mínimas medidas de seguridad como la limpieza de su espacio.
María del Rocío de oficio enfermera por más de 30 años, lamentó que en esta ocasión no se trata de la falta de equipo o espacio en el nosocomio, pues la desatención de su hermano, antes, durante y después de la cirugía provoco que ahora se encuentre infectado por una bacteria que lo ha llevado al estado de coma.
Expuso que la situación es tolerada por el director del nosocomio Heriberto Saldivar, quien conociendo del tema no haga nada para que el paciente sea atendido y se le pueda salvar la vida.
Detalló que ya lo daban por muerto después de la cirugía, sin embargo ha estado 40 días internado, sin recibir el trato que humanamente merece.
Recordó que han acudido a la Comisión de Arbitraje Médico, donde han solicitado la reparación del daño, y la renuncia de los responsables de este lamentablemente caso de negligencia médica.