Victoria, la quinceañera que celebró regalando comida a los más necesitados
- ALEJANDRA OROZCO
- 16 abr 2019
- 3 Min. de lectura

Tuxtla.- Hace una semana, Victoria Caridad se hizo famosa en redes sociales por celebrar sus XV años de una manera especial, pues decidió regalar pizza y dulces a las personas que trabajan en los cruceros de toda la ciudad.
Victoria Caridad Vázquez estudia la secundaria, y cuando cumplió 14, sus papás le preguntaron qué quería, si fiesta, dinero o viaje... su primera opción fue la fiesta, pero la descartó de inmediato; pensó que un viaje lo puede hacer cualquiera, y que en caso de fiesta quería lucir un vestido de Chiapa de Corzo que igual podía ponerse cualquier día.
“Mi hermano entrega dulces y juguetes a los niños de la calle, el 24 de diciembre fui con él, y un día le dije que yo también lo iba a hacer, lo iba a apoyar pero cuando fuera una ocasión especial... entonces, me nació la idea y quise seguir el ejemplo, entonces le dije a mis papás que quería el dinero, con miedo a que me regañaran por mi idea”.

Pero lejos de regañarla, sus papás la apoyaron cuando les dijo que quería el dinero para regalar comida en los cruceros, entonces, ya con el sí a su favor, empezó a sacar presupuesto de pizzas, dulces, gasolina y refrescos para su gran día.
“En mi familia me preguntaban si estaba segura, y les dije que sí, me decían que por qué no mejor invertía en un negocio, pero les dije que yo ya sabía lo que quería hacer, que estaba segura, y me apoyaron familia, amigos y vecinos para preparar todo”.
En los días previos, dejó de entrenar box y natación por empezar a organizar todo, sus amigos le consiguieron apoyo de tránsito para cuidar su ruta, sus vecinos le ayudaron a armar las bolsitas de dulces... en total, armó 240 bolsas, con 240 refrescos y 290 rebanadas de pizza, desde el crucero de Terán hasta el de 5 de Mayo, embolsando desde el sábado y repartiendo el martes, de 10 a 1:30.
“Al principio tenia yo miedo... pasamos por el crucero de Terán, y nada... llegamos al de Fovissste y nada, ya cuando llegamos al de Chedraui salieron dos, y ahí decidimos que no solo íbamos a repartir a los niños, sino a adultos también... en otro crucero encontramos a un señor sin piernas y le dimos una pizza entera, pero fue algo bonito, en el 5 de Mayo me cantaron las Mañanitas... fue una bonita experiencia”.

Victoria Caridad tiene gran amor hacia los demás y ahora sigue repartiendo comida a abuelitos, a perritos de la calle, está es solo la primera de muchas acciones que hará junto con sus amigos, ya contagiados de su buen corazón, pues también es bueno contar cuando la gente se hace viral con acciones como éstas.
El papá de Victoria es albañil, su mamá vende frutas, verduras y comida los fines de semana, es ella, Maricela Roblero, quien entre lágrimas confiesa estar emocionada porque su hija lo disfrutó, llegó corriendo a decirle que lo logró, y la abrazó.
“Ya ve que cuando las niñas cumplen XV años todo es servir y hacer fiesta, pero ella no quiso eso, decidió regalar, le doy gracias a Dios de que tiene buen corazón y solo eso le pido, a ella y a su hermano, que nunca cambien”.
La familia vive en Tierra Negra, San José Terán, y gracias a su esfuerzo y dedicación salen adelante, sin embargo, nos dice, son gente humilde a la que le costo juntar esa cantidad de dinero, por eso Victoria se metió a vender comida, llevarla, también a ella le costó para valorar lo que cuestan las cosas.
Su familia le ha enseñado a ser bondadosa aunque no tengan mucho, y eso se refleja en sus hijos, por lo que espera que su corazón no cambie, ya que todo lo bueno que han hecho se les ha regresado en bendiciones.