top of page

Alertan a cubanos sobre falsas promesas para regularizar situación migratoria

  • TRIBUNA
  • 7 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Tapachula.- El Instituto Nacional de Migración (INM) llamó a los cubanos que buscan regularizarse a no pagar a enganchadores o coyotes, quienes pretenden engañarlos para regularizar sus estancia en este país y que ellos no tienen posibilidades formales de hacerse acreedores a la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, ofrecida para centroamericanos.

Luego de que ayer 6 de mayo, se reanudaran los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, el INM dijo que se han presentado un número importante de personas extranjeras para solicitar algún trámite migratorio, en su mayoría de nacionalidad cubana.

El 6 de mayo fueron atendidas 456 personas, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite. Al mediodía de este martes, en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido atendidas 318 personas.

De acuerdo con el INM, las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país. También recordó que las personas de dicha nacionalidad deben tramitar la visa correspondiente gestiona en el Consulado de México en La Habana.

“Las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario”, señaló el INM.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page