Nuevo impuesto al pago de luz provoca incertidumbre entre la población en Tuxtla Gutiérrez
- CARLOS LUNA
- 7 may 2019
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez solicitó al Congreso del Estado la modificación del Artículo 56 de la Ley de Ingresos Municipales para cobrar el dos por ciento de impuesto en el cobro de energía eléctrica.
Esta medida ha causado diferentes reacciones en la población sobre todo de desaprobación, por la situación económica que se vive en la entidad, donde prevalece una crisis generalizada.
“No es justo que ahora el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez ya va a cobrarnos a los ciudadanos un impuesto más del el 2% en el cobro de energía eléctrica, esto es que cada ciudadano pagará 2% más con cargo a su recibo de lo que le cobra la CFE”, expresaron algunos comerciantes al ser cuestionados sobre el tema.
Esta medida es para pagar el alumbrado público de la ciudad, un servicio que es responsabilidad del Ayuntamiento Municipal, por ello la desaprobación de la población sobre esta medida que este martes fue presentada al Congreso.
Sin embargo también existe el rumor y el temor de la población de que este impuesto sea para pagar los servicios de recolección de basura por parte de la empresa Veolia-Proactiva.
La petición fue para modificar el artículo 56 de la ley de ingresos municipales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez del ejercicio 2019, algo que los comerciantes del centro de Tuxtla no conciben dado que no ha sido llevada a una consulta popular.