Cierran con aguas abiertas
- ALBERTO CASTREJÓN
- 9 may 2019
- 2 Min. de lectura

Cumpliendo con un gran esfuerzo, Carolina Escobar Gómez, nadadora de El Delfín, concluyó en la posición 17 para Chiapas dentro de la prueba de Aguas Abiertas de 7.5 kilómetros de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, evento celebrado este jueves por la mañana en Isla Mujeres, Quintana Roo.
La alumna de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, completó la distancia de 7.5 kilómetros, categoría 16-17 años, en un tiempo de 1:55.49 horas; Baja California hizo el 1-2 en la competencia con April Urias y Julieta Macías, mientras que la regiomontana Julieta Macías se llevó el tercer lugar.
Vale la pena destacar que en la prueba de Aguas Abiertas tomaron parte 120 atletas en las categorías 14-15, 16-17 y 18 a 19 años de edad y el recorrido en el mar abierto se efectúo en el muelle fiscal de Isla Mujeres, punto de salida y meta donde se estableció un circuito de 1,250 metros.
Finalmente, es oportuno señalar que Carolina Escobar Gómez fue la última atleta de El Delfín de Chiapas en participar dentro de las pruebas de natación de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
Feliz por los resultados obtenidos por los atletas de El Delfín durante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 de natación, en Cancún, Quintana Roo, se manifestó la entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez, al hacer su balance final de las pruebas de alberca, donde se consiguieron 3 medallas de plata individuales y un bronce por relevos, para que así Chiapas concluyera en el lugar 16 del medallero.
“Me siento muy emocionada por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2019, el desempeño de los nadadores fue excelente, con la obtención de medallas individuales y de relevos, conseguidas con una buena planeación, disciplina, constancia, perseverancia y mucho esfuerzo”, destacó la experimentada entrenadora chiapaneca.