top of page

Casi 200 mil habitantes de Tuxtla en riesgo de inundarse por basura

  • CARLOS LUNA
  • 13 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- De acuerdo al Atlas de Riesgo en Tuxtla Gutiérrez, son cerca de 200 mil habitante los que podrían padecer algún tipo de inundación en este 2019, debido a la contaminación por plásticos.

En esta herramienta se expone que son 200 colonias las que están en grave riesgo y esto es por la falta de consciencia, ya que los habitantes de la capital tiran todo tipo de desechos al Río Sabinal, incluso animales muertos.

Son los envases de plástico, pet y otros materiales que más taponan los drenes y alcantarillas de la ciudad, además del material de arrastre, sin que sea suficiente los trabajos de desazolve que se han estado realizando.

Al respecto, Elizabeth Hernández Borges secretaria de Protección Civil Municipal informó que la estrategia de limpiar alcantarillas se hace con el fin de evitar riesgos mayores ante la temporada de lluvias, que ha comenzado de una forma atípica en el estado.

“En la parte de líneas de acción, estamos trabajando en los puntos que representan un peligro de acuerdo al Atlas de Riesgo, sobre todo en lo que respecta a los 22 puntos de mayor riesgo que generalmente presentan inundaciones”, expuso.

En estas acciones trabajan con 70 vehículos y 300 obreros, que ha limpiado cerca de 600 alcantarillas y rejillas pluviales de diferentes zonas de la capital chiapaneca.

Por ello el llamado a la población por parte de la funcionaria, es que no se tire el plástico a la calle y respetar el horario de pases del camión recolector de basura, como medida preventiva.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page