Buenas opciones en Cancún
Con una delegación conformada por 34 integrantes, viajan este martes las representaciones chiapanecas de boxeo y de patines sobre ruedas para su participación en el comienzo de las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 15 al 20 de mayo.
La delegación chiapaneca de boxeo está compuesta por cuatro atletas, cuatro entrenadores y un delegado; el equipo de patines sobre ruedas lo integran 17 atletas en modalidad carrera y una en modalidad artístico, acompañados por cinco entrenadores, un juez y un delegado. Ambas delegaciones se presentarán en el Centro Operativo para recibir las acreditaciones correspondientes y, posteriormente, alojarse en los hoteles sedes para su concentración respectiva.
De acuerdo al programa de actividades, para la tarde de este martes está señalada la junta previa para ambas disciplinas, en donde detallarán los últimos aspectos técnicos para dichas competencias que se desarrollarán a partir del día miércoles alrededor de las 9:00 horas en la modalidad de carreras y artístico en lo que respecta a patines sobre ruedas, y en el boxeo los combates iniciarán por la tarde.
Por su parte, el delegado y responsable de la delegación estatal de boxeo, Juan Aguilar Escobar, Presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, comentó: “Nos hemos preparado bien y a conciencia con los cuatro representantes del estado, ya que prácticamente buscamos mejorar el medallero del año pasado. Esa es nuestra meta, no podría hablar de los colores de medallas, pero sí trataremos de mejorar lo hecho el año pasado”.
Así también, Fernando Alvarado Cruz, como técnico de la selección de boxeo, expresó: “Tenemos muy buenas expectativas sobre la selección Chiapas, ya que tenemos a cuatro chicos que estarán en el nacional con el fin de figurar en el podio. Estuvimos trabajando con ellos arduamente en técnica y estrategia para tener un buen papel en este evento”.