Espinoza y un solo objetivo
La taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien ya conquistó medallas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos, expresó hoy que sigue hacia Tokio 2020 porque quiere dejar huella para México y el mundo.
Durante el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, celebrado el pasado fin de semana, la sinaloense ganó plata para completar su colección mundialista y hoy estuvo en una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De su participación en Manchester, dijo estar agradecida con el apoyo de su Federación, la Conade, la Sedena, los entrenadores y demás personal del equipo multidisciplinario. “Hay mucha competencia y siempre buscamos ganar”.
Dijo que ésta fue su séptima participación en un Campeonato del Mundo y “al ser su último el de Manchester quería disfrutar de los días de la competencia y así sucedió. No quise dejar ir la oportunidad de seguir caminando a mis cuartos Juegos Olímpicos”.
Destacó que ese camino no es fácil por la dura competencia y porque no tiene 20 años, sino 31, y la forma de preparación ya es más compleja por la recuperación del organismo.
Compartió que después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quiso retirar y decidió seguir en el presente ciclo, porque “buscó dejar una huella en el deporte mexicano y cuando vi la oportunidad de dejar huella, también para el mundo, decidí luchar y eso también me motiva”.
Sin presunción, abundó que “ahora tengo tres medallas mundiales y eso me llena muchísimo de emoción y me motiva para continuar en este ciclo olímpico".
Ella tiene preseas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos. “El principal objetivo de todos es dejar en alto el nombre de México”.
Luego de esta presea, reiteró su solicitud a la Federación Mexicana de Taekwondo su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo cual está en análisis.
A su vez, Briseida Acosta compartió que “este bronce es un camino recorrido en mi experiencia. Estoy muy contenta de volver a subir al podio después del Campeonato Mundial de Puebla. Esta es una medalla muy trabajada. Voy a seguir trabajando por México”.