Dominan la ruta en Puebla
Las tripulaciones del equipo BGR Motorsport completaron una buena actuación en la edición 13 del Rally Sierras del Sur que se disputó en los caminos de Tehuacán, Puebla.
El experimentado piloto Benito Guerra Silla y su navegante Javier Antista, se quedaron con la segunda posición del Grupo Uno y quinto en la clasificación general con su Mitsubishi EVO X, marcando un tiempo absoluto de 1:22:32.9.
"Estuvimos algunos meses fuera de actividad, pero muy contentos de haber reiniciado las actividades en Tehuacán. Me sorprendió la ruta, las etapas estaban impecables se podía correr muy bien. Nos tiene muy contentos y satisfechos este resultado", comentó.
También dentro del Grupo uno, el binomio de Moisés Calleja y Francisco Sánchez se ubicaron dentro del podio, finalizaron en la tercera posición con un tiempo absoluto de 1:24:40.5.
“En general creo que nos fue muy bien, los tramos se podían correr muy bien. Al final del rally tuvimos un poco de lluvia, lo cual implicó un reto más, hicimos buenos tiempos. Tuvimos un problema con el escape, uno de los soportes se rompió en las últimas etapas, era inevitable, había muchas piedras y el escape se soltó. Lo arreglamos con un alambre que teníamos en el coche, lo acomodamos un poco para llegar a la meta", comentó.
La tripulación de los hermanos Humberto y Andrés Calvillo se alzaron con la segunda posición del Grupo dos, a *poco menos de un segundo* del líder, se quedaron muy cerca del triunfo.
"Lo primero era quitarnos la espina del año pasado, era un rally en el que el año pasado rompimos, no podíamos repetir la escena. En segundo lugar, lograr un buen resultado", explicó Humberto Calvillo.