Secretaría de Bienestar asegura que no desaparecerán recursos para el campo
- CARLOS LUNA
- 27 may 2019
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Antonio Aguilar Castillejos, delegado de la Secretaría Bienestar, aseguró que esta dependencia federal vigilará la ejecución de los recursos que son destinados para el campo chiapaneco, además de que se mantendrán vigentes los programas de la federación.
El delegado expuso que son especulaciones las que han circulado acerca de qué los campesinos no recibirán recursos para la producción de productos que son de suma importancia en esta región sureña del país como lo es el maíz.
Estos programas impulsados por Andrés Manuel López Obrador, por el contrario van a dotar de más recursos, en esta primera etapa se cuenta con un recurso de 283 millones de pesos con los que se impulsará la actividad agrícola.

“Algo que sí debemos precisar es que seremos vigilantes de estos recursos que son para aquellas personas que no reciben ningún tipo de apoyo, además de que se tiene previsto un padrón de cerca de 50 mil beneficiarios”, indicó.
Recalcó que “cada día se atraerá más recursos, hablando del programa Producción para el Bienestar de Personas Indígenas, esta es una opción para garantizar la seguridad alimentaria, es un tema que ha permanecido en el abandono”.
En este sentido recordó que otros programas cambiaron de nombre pero no desaparecieron, además de que con esta nueva forma de dotar de recursos para el campo chiapaneco se acaba con los intermediarios que no benefician en nada al sector.