Segunda derrota en Polonia
La selección de Japón derrotó 3-0 a su par de México, en las acciones de la Copa del Mundo Sub 20, en juego del Grupo B, llevado a cabo este domingo en el Gdynia Stadium de esta ciudad polaca.
Los goles del encuentro fueron obra de Taisei Miyashiro, con doblete a los minutos 21 y 77, así como de Kyosuke Tagawa, al 52; resultado con el que México continúa sin unidades, en el lugar cuatro del sector B, y Japón se ubica en la cima, con cuatro puntos.
México salió cauteloso en los primeros minutos del juego y Japón buscó irse al frente más rápido. Los trazos largos de los nipones fueron arma letal para la zaga nacional, que se vio desconcertada por la movilidad del rival.
El medio campo mexicano mostró cierto equilibrio en busca de tratar de armar mejor la acción ofensiva. Diego Lainez tuvo el trabajo para ese fin, pero no profundizó con acierto y al minuto 21, Japón anidó la meta de Carlos Higuera.
Miyashiro disparó para marcar el gol y de esta manera el conjunto asiático tomó confianza para seguir con los embates en busca del segundo gol. Al minuto 35, Tagawa remató dentro del área ante una mala marcación, pero ligeramente adelantado, y la anotación fue anulada por fuera de juego.
La representación de Diego Ramírez se afianzó en los botines de Lainez, quien a pesar de su habilidad no contó con el respaldo de la zona de arriba. Roberto de la Rosa sólo tuvo aproximaciones en busca de la igualada.
Un primer tiempo en donde la rapidez de los japoneses apocó a los mexicanos, que estuvieron faltos de conjunción; y para el complemento, el cuadro "azteca" salió casi con el mismo planteamiento para ir por el empate.
Un crucigrama resultó el cuadro japonés que apretó la marca para dificultar el accionar mexicano. Las marcas por zona no fueron atendidas por el conjunto latinoamericano y eso propició no tener mejor avance.