Maduro acusa a Jorge Ramos de “opositor de derecha”
Miami- No eres solo un periodista, eres un opositor de derecha, le espetó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al periodista Jorge Ramos antes de cortar de forma abrupta una tensa entrevista que terminó con la retención del periodista y varios de sus técnicos en febrero pasado en Caracas.
La entrevista que el presidente venezolano Maduro concedió al periodista de origen mexicano estuvo caracterizada por la tensión, reveló la cadena Univision, que obtuvo copia de los 17 minutos provenientes del material censurado, mismos que transmitirá el próximo domingo.
Según la cadena estadunidense, la entrevista que sostuvieron el presidente y el reportero se tensó desde el inicio, luego que el periodista le preguntó al mandatario venezolano cómo debería llamarlo, ya que “usted sabe, usted no es el presidente legítimo".
“Me tienes que llamar como dice la Constitución", respondió Maduro, agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana, luego que Ramos le señaló que para el Legislativo venezolano él es "un dictador", según Univision.
Durante la entrevista, Maduro se negó a responder a cuestionamientos como la decisión de más de 50 países que dejaron de reconocerlo como presidente legítimo y sobre las denuncias de fraude por parte de la oposición tras los comicios de abril de 2013.
Tampoco respondió a preguntas como el desconocimiento de su gobierno por parte de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) en 2015 y el adelanto de comicios presidenciales sin la participación de la oposición y sin observadores internacionales en 2018, en los que resultó reelecto.
A la batería de interrogantes Maduro respondió: “Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”, de acuerdo con la entrevista obtenida por Univision.
La cadena de noticias indicó que uno de los momentos más tensos fue cuando Ramos le entregó a Maduro una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que, según organizaciones no gubernamentales, había en Venezuela.