Regresan a Tuxtla, 18 cuerpos de los peregrinos fallecidos en accidente
Tuxtla.- Este viernes la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez celebró una misa en el monumento del Cristo de Copoya en el ejido con el mismo nombre para honrar la memoria de los 21 peregrinos tuxtlecos muertos en el accidente carretero ocurrido el miércoles pasado.
Hasta el momento han llegado a la capital chiapaneca 18 cuerpos, en el transcurso de la madrugada y parte de la tarde de este viernes los cuales han sido recibidos en la Parroquia de San Pedro en la Colonia Potrero Mirador.
Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla dio a conocer que el último recuento que se tiene es de 21 personas fallecidas y 31 heridos que se encuentran estables hasta el momento.
Agregó que Ente los heridos está el párroco Margarito Hernández, de la iglesia de San Pedro quien de acuerdo a Martínez Castilla se encuentra delicado.
En el acto religioso el arzobispo pidió a la comunidad cristiana elevar una oración por el descanso eterno de los peregrinos y la pronta resignación de sus familiares “este acontecimiento es doloroso, sin embargo deja un mensaje muy claro y es que nadie es dueño de la vida”.
En la misa del Cristo de Copoya, aunque se tenía programado estuvieran los cuerpos, debido a un retraso en el traslado de los mismos, esto no fue posible por ello adelantó que los padres y seminaristas de las diferentes parroquias habían programada actividades para honrar su memoria.
Cabe destacar que la cifra de 21 personas fallecidas no es definitiva es el reporte del día de ayer jueves, la arquidiócesis no ha actualizado este viernes ya que se encuentra pendiente de la llegada de los restos.
El prelado dijo que hasta el momento no se ha tenido problema para la identificación de los peregrinos a pesar de la magnitud del accidente.
“El papel de la iglesia además de acompañar a los deudos le brindará toda la ayuda espiritual, así como sicológica a los familiares para enfrentar el proceso de la pérdida de sus seres queridos”, concluyó.