Van por metales a Alemania
Cinco mexicanos están listos para la segunda etapa de la Copa del Mundo de Canotaje, la cual se llevará a cabo en Duisburgo, Alemania, donde buscarán subirse al podio.
Tras culminar el campamento de preparación en Portugal y Rumania, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones, Karina Alanís, Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo están listos para la competencia en tierras teutonas.
Brenda Gutiérrez será la primera en competir sobre el kayak individual de 200 metros, en donde enfrentará a la local Caroline Arft, Teresa Portela de España, la británica Emily Lewis, la kasaja Inna Klinova y Mia Medved de Eslovaquia.
La pareja de Beatriz Briones y Karina Alanís también remarán en el kayak de 500 metros y tendrán que vencer a Courtney Stott y Lisa Bissonnette de Canadá, país reconocido como potencia, si quieren alcanzar la gloria.
En tanto, Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo tendrán que medirse ante los anfitriones Yul Oeltze y Peter Kretschmer, Pavel Petrov y Mikhail Pavlov de Rusia y a los italianos Daniele Santini y Luca Incollingo en la canoa de 1000 metros.
Después de la justa mundialista, los canoístas se integrarán a los últimos entrenamientos de la selección nacional, programados para el 15 y 16 de junio, que estará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Posterior al evento multideportivo del continente, viajarán a Szeged, Hungría para el Campeonato Mundial que se disputará del 21 al 25 para buscar un boleto que los instale en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.