top of page

México vence 3-1 a Venezuela rumbo a Copa Oro

  • NOTIMEX
  • 5 jun 2019
  • 3 Min. de lectura

La selección de futbol de México remontó para imponerse 3-1 a Venezuela, en juego amistoso realizado en el Mercedes-Benz Stadium y que sirvió en su preparación rumbo a la Copa Oro 2019.

Jhon Murillo abrió el marcador para Venezuela al minuto 18, mientras que por México lograron los tantos de la remontada Roberto Alvarado, al '32, Rodolfo Pizarro, al '54, y Andrés Guardado, al '76.

Este triunfo representó el tercero del equipo bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino, luego de los conseguidos sobre Paraguay y Chile en la pasada Fecha FIFA.

En la última oportunidad de algunos jugadores para estar en la lista definitiva de la Copa Oro 2019, el Tricolor tenía el control de la pelota en los primeros minutos, aunque sin concretar.

Dominados en el inicio, los sudamericanos se encontraron con una jugada fortuita, pues un tiro-centro de Jhon Murillo sorprendió a Jonathan Orozco mal parado, quien fue techado por elbalón, para abrir el marcador, por lo que México tuvo que remar contracorriente.

Para resaltar es la jugada de la que Edson Álvarez salió lesionado, y que debió salir de cambio al minuto 30, por lo que se deberán esperar las pruebas médicas que determinen el grado de la misma.

El Tri buscó de inmediato la reacción y la igualada, y el “Piojo” Alvarado estuvo cerca, aunque su disparo se fue desviado; minutos después, al '32, él mismo Alvarado aprovechó un error de la zaga venezolana y el robo de balón de Pizarro para sacar zurdazo imparable para el 1-1.

Los pupilos del “Tata” Martino, con mayor posesión del esférico, trataron de manifestarlo en el marcador, aunque fueron los de la “Vinotinto” los que estuvieron cerca de irse al descanso con ventaja, pero el balón se estrelló en el poste tras un tiro de esquina.

El dominio y superioridad del Tricolor quedó de manifiesto en el inicio de la segunda parte tras un contragolpe letal en el que Jesús Gallardo falló un primer servicio, pero en el segundo fue preciso y dentro del área chica Pizarro marcó su gol para el 2-1. Fue su última jugada antes de salir de cambio.

El cuadro “azteca” era mejor en la cancha, pero batallaba por momentos para llegar con peligro. Una de las más peligrosas fue del capitán Raúl Jiménez, quien de manera increíble falló frente al marco del oponente.

Ya con diversos cambios que realizaron ambos estrategas, fue al minuto 76 cuando llegó la tercera anotación del Tri gracias a dos jugadores de recién ingreso, Uriel Antuna quien hizo buena jugada por derecha y mandó centro, y Guardado, quien se acomodó el esférico y enseguida sacó zurdazo para sentenciar el juego.

Los cambios continuaron en ambos equipos y también se dejaron escuchar los “ole” en la tribuna a favor de un equipo mexicano que mantuvo el control de la pelota, sin presión, y sin que el rival causara peligro, solo una al término del juego que sacó la defensa mexicana de la línea.

Será este domingo cuando el equipo mexicano tenga su último partido de preparación ante Ecuador en el AT&T Stadium de Arlington, antes de comenzar con su participación en el torneo de la Concacaf.

Jhon Murillo abrió el marcador para Venezuela al minuto 18, mientras que por México lograron los tantos de la remontada Roberto Alvarado, al 32, Rodolfo Pizarro, al 54, y Andrés Guardado, al 76.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page