top of page

Pide Ocampo esclarecer proceso

  • AGENCIAS
  • 11 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

El clavadista mexicano Jahir Ocampo señaló que a más tardar esta semana deberá quedar definido quiénes acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur, pese a que la Federación Mexicana (FMN) ya dio una lista oficial.

En entrevista con Notimex, el clavadista expresó que en estos próximos dos días deberá hablar con su equipo de trabajo para tratar de solucionar este asunto con las autoridades de la FMN, pese a que ya se dieron a conocer quiénes irán a Perú y quiénes a Corea.

"Ya terminó el control técnico de clavados, y pues a mí me pusieron para competir sólo en los Campeonatos Mundiales de Corea. La FMN sacó un comunicado en el que informa las listas de deportistas para cada evento, en las que hay afectados y otros favorecidos", externó.

Explicó que platicará con su entrenadora china Ma Jin y con el resto de su equipo de trabajo, para saber las razones por las cuales la FMN puso a unos deportistas en Lima y a otros en Corea, pese a que los controles técnicos mostraron otros resultados.

"En esas listas hay otros clavadistas que ni siquiera aparecen, y en mi caso, aunque tengo las razones y las pruebas para ir a Lima, sólo me consideraron para Corea, entonces tendré que platicar para conocer cómo se dieron esas evaluaciones", aseveró.

Manifestó no sentirse un aferrado en este caso, ya que él sólo desea que las cosas sean claras y justas para todos, y que se respeten las decisiones que toma la FMN, en favor de un equipo de atletas y no sólo en beneficio de algunos pocos.

"No es estar de lado de alguien en especial, sólo pido que las cosas sean claras y que se respete lo que dice la federación. Si yo fallo en alguna prueba, no voy a pelear para ir, si no lo merezco, ojalá que todo sea justo y claro", abundó el clavadista.

Consideró que tanto Panamericanos como el Mundial de Corea son justas muy importantes para los clavadistas mexicanos, ya que en Gwangju, en donde está seleccionado, se darán plazas en pruebas individual y en los sincronizados.

"La prioridad son los sincronizados junto a Rommel Pacheco, ya que es la prueba en la que mejores resultados hemos tenido y con una mayor constancia en los últimos años, y en Panamericanos sólo sería de manera individual las plazas que se reparten en tampolín de tres metros y plataforma de 10", destacó.

Pese a las listas ya dadas a conocer por la FMN, Ocampo confió que podrían darse algunos cambios, sobre todo para buscar el beneficio colectivo del equipo, sobre todo, porque hay deportistas que sí competirán en las dos justas, Panamericanos y Mundiales.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page