Chiapas merece tarifa justa por consumo de energía eléctrica
Tuxtla.- Carlos Alberto Morales Vázquez, diputado federal independiente, manifestó su respaldo a los miles de ciudadanos que le exigen a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) tarifas justas para Chiapas, como ya ocurrió en el vecino estado tabasqueño con la “venia” del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Para él, dijo, esa empresa “de clase mundial” se tiene que regular, sobre todo “porque un ciudadano común nunca le gana una demanda, y de repente te llegan recibos muy altos, y sí molesta al saber que Chiapas es un gran productor de energía eléctrica a nivel nacional”.
En ese sentido, apuntó que se tiene que insistir en impulsar esas demandas ciudadanas, no obstante, comentó que esto solo funciona si se hace de manera conjunta con el gobierno, “porque no solo le vamos a exigir a éste que cumpla todo, sino que como sociedad tenemos obligaciones”.
Por ello, insistió en que los pobladores tienen que acompañar a sus gobiernos, y que incluso los legisladores impulsen iniciativas importantes, como es el caso de las tarifas justas, “porque no puede haber ciertos privilegios, en ciertas zonas, y creo que todos merecemos el mismo respeto y los mismos beneficios”.
Como se informó en varios medios de comunicación nacionales, en abril pasado AMLO cumplió con el compromiso de cancelar los adeudos históricos que alcanzaban los 11 mil millones de pesos en Tabasco, además de prometer que le daría la tarifa más baja.
De hecho, lo único que pidió en ese momento es que los tabasqueños, sobre todo a los 400 mil que se mantuvieron en resistencia, se comprometieran a pagarle a la CFE lo que consuman en un futuro, pues dicha empresa, agregó, necesita de esos recursos para operar con normalidad.