Cierran media temporada en el beisbol de la Liga Mexicana
Con sólido pitcheo de Jesse Estrada, Leones de Yucatán terminaron la primera vuelta de la Temporada 2019 en la quinta posición de la Zona Sur, al vencer la noche del miércoles 7-3 a los Tigres de Quintana Roo.
Jesse Estrada en cinco entradas aceptó tres carreras con cinco ponches, para obtener su cuarto triunfo, con relevos del zurdo Manny Parra, quien en tres innings no permitió carreras y de Ronald Belisario que sacó los últimos tres outs.
Yucatán totalizó 16 imparables, atacando desde temprano al abridor local y derrotado Wilfredo Boscán, con rally decisivo de cinco carreras en la segunda entrada.
Los Tigres se habían puesto adelante 1-0 en la misma primera tanda, con cuadrangular solitario de Rubén Sosa, sin embargo, los melenudos respondieron con ataque de cinco carreras para lograr el éxito.
Leo Heras puso el 1-1 con jonrón, imparable de Sebastián Valle que mandó a la registradora al dominicano Alex Valdez y a José Juan Aguilar. Jorge Flores siguió el festín con hit productor al bosque central, y Héctor Hernández lo imitó con batazo que trajo la quinta rayita.
Los Leones en sus siguientes dos turnos armaron un par de registros más, gracias a batazos remolcadores de Sebastián Valle y Luis Felipe Juárez. En ese mismo cuarto rollo los bengalíes hicieron su última carrera tras cuadrangular de Yordanys Linares.
Este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, donde estarán los leones Sebastián Valle, Héctor Hernández, José Samayoa, Yoanner Negrín y César Valdez.