top of page

Brasil derrota 3-0 a Bolivia en arranque de Copa América 2019

  • NOTIMEX
  • 14 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

A la selección brasileña de futbol le costó un poco, pero al final resolvió de manera correcta su debut en la Copa América Brasil 2019, al imponerse 3-0 a Bolivia, en duelo del Grupo A, disputado en el estadio Morumbi.

Los goles de la victoria fueron obra de Philippe Coutinho, en dos ocasiones a los minutos 49 y '52, el primero por la vía del penal, en tanto Everton cerró la cuenta al '84.

Con este resultado, el conjunto “verde amarela”, que enfrentará el martes a Venezuela, sumó sus primeros tres puntos, en tanto los “verdes”, que ese mismo día medirán fuerzas con Perú, se quedaron sin unidades.

Solo era cuestión de tiempo, el dominio de la “canarinha” se dio desde que el balón comenzó a rodar, sin embargo, no fueron convincentes en su accionar, ya que más allá que tuvieron la posesión del esférico no estuvieron claros de tres cuartos al frente.

El cuadro boliviano tuvo como prioridad mantener el cero en su meta, escasas fueron las ocasiones que buscó o que pudo salir de su cancha ante la presión ejercida por el rival.

Algunos disparos de media distancia y centros peligrosos que no encontraron buen destino fueron la manera en que los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi “Tite” buscaron abrir el marcador, pero sin éxito, para irse así al descanso.

La presión de los locales tuvo su recompensa apenas en el inicio del segundo tiempo en una mano dentro del área de Adrián Jusino, que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que se decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Philippe Coutinho , quien puso el esférico pegado al poste derecho, ante el inútil lance del guardameta Carlos Lampe, al minuto 49.

Esta anotación terminó por completo con el ánimo de los bolivianos, quienes vieron cómo su meta era perforada por segunda ocasión en un centro por derecha de Roberto Firmino a poste contrario, donde Coutinho, sin marca, sólo puso la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes al minuto 52.

A seis minutos del final, los locales cerraron la cuenta en una buena jugada individual del recién ingresado Everton, quien por izquierda tomó el balón, se cortó al centro y a la altura de la media luna prendió un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo

El arbitraje estuvo a cargo de Néstor Pitana, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando Saucedo (20) por los bolivianos; Philippe Coutinho (64) vio cartón preventivo por Brasil.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page