Amazonas vuelve a ganar
Por primera vez, Amazonas de Chiapas tuvo un rival de los considerados “pesados” dentro de la WFL, Vaqueras de Monterrey se presentó en Tuxtla Gutiérrez para buscar quitarle el invicto a las de casa, pero las chiapanecas volvieron a sacar avante un compromiso en el que hicieron del Samuel León Brindis una fortaleza infranqueable, con lo que se acercan cada vez más a la siguiente ronda de esta competencia.
Un invicto de por medio, fue un toque esencial para que Amazonas Chiapas pudiera responder ante su afición el fin de semana y conseguir un triunfo más en el torneo y de esta manera terminar de amarrar su estancia en playoff de la temporada de la WFL.
Por su parte Vaqueras Monterrey tuvo presente la importancia de regresar a casa con la victoria, por ello, el equipo puso manos a la obra desde el primer periodo del juego; unas locales aferradas a la anotación, no fue impedimento para que Vaquetas consiguiera estar arriba en los números.
Dentro de la primera mitad del partido, errores del cuadro local permitieron que el bien trabajo de las visitantes sacara frutos, el 8-0 se puso a favor de las norteñas y animadas buscaban completar la tarea en la parte restante.
Cuando se pensó la buena racha de Amazonas se cortaría tras la segunda anotación de Vaqueras en el arranque del tercer periodo, la respuesta comenzó hacer efectiva por las locales; el juego aéreo se volvió su aliado para tener oportunidad de pisar las diagonales.
Con un 14-0 en contra, Amazonas comentó a cambiar su táctica y logró pegar anímicamente al rival, tras la primera anotación de las locales, el juego fluyó mejor para las de casa y en cuestión de minutos pusieron el 12-14 en la pizarra.
Fue un trepidante regreso que se tuvo en el cuarto periodo, menos de dos minutos en el reloj y Amazonas necesitaba al menos una jugada para conseguir dar la vuelta, la sorpresa llegó, ante una impenetrable defensiva regia, el juego aéreo volvió a rendir frutos para Amazonas y tener de nueva cuenta oportunidad de alcanzar la zona prometida.
El tercer touchdowns llegó, Amazonas dio la vuelta al marcador 18-14 para únicamente concluir la tarea con una buena serie defensiva que frenó toda aspiración de Vaqueras Monterrey.
Con este juego, Amazonas declaró oficialmente su participación en playoff a falta de una visita en el torneo, mientras que Vaqueras Monterrey disminuyó su oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la temporada de la Womens Football League.