Labor de policías, fundamental para la seguridad, estabilidad y pacificación
Tuxtla.- “La labor de las y los policías contribuye de manera muy importante a sacar adelante la seguridad, la estabilidad y la pacificación de la nación. Por eso les digo: honor a quien honor merece”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al entregar Certificados Únicos Policiales del Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Fiscalía General del Estado a 272 elementos.
El mandatario estatal reconoció a las mujeres y hombres policías que con su dedicación y profesionalismo brindan confianza y cuidan de las familias en todos los municipios de la entidad, y destacó que la vinculación entre la capacitación, el servicio profesional de carrera y la evaluación, da garantía de que se cuenta con autoridades confiables y leales.
Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, manifestó que contar con una policía preparada permite servir de forma eficaz y ética, lo que abre más puertas para el desarrollo de Chiapas en todos los aspectos, al ser un estado que brinda certeza en la protección de la integridad y los bienes de la sociedad.
En este sentido, Escandón Cadenas resaltó que el trabajo que se realiza en la Mesa de Seguridad, con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, enriquece la procuración, defensa e impartición de la justicia, porque se comparten experiencias, capacidad e información para buscar el bien común, lo que se refleja en aciertos importantes a favor de las y los chiapanecos.
Por su parte, Llaven Abarca explicó que las y los policías que recibieron el certificado están mejor preparados en formación inicial, al tiempo de destacar que los cuerpos de seguridad que hoy trabajan en Chiapas tienen más herramientas de conocimiento y capacitación.
“Contar con mejores servidores públicos, como lo marca su política de gobierno, es la mejor manera de que podamos día con día, recobrar la confianza ciudadana”.
Tras afirmar que la grandeza y fortaleza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra en el personal que trabaja incansablemente para proteger y servir a la población, Gabriela Zepeda refrendó su compromiso para continuar con estas tareas y enfrentar los retos en unidad, con lealtad y profesionalismo.
Finalmente, el policía Luis Gutiérrez Serrano resaltó la relevancia de mejorar el actuar, para que esto favorezca la perspectiva que tiene la sociedad sobre los cuerpos policiacos, y sean vistos con dignidad, respeto y cordialidad. “Esto no sólo reconoce nuestra preparación, también nos compromete a seguir realizando nuestra función con ética y responsabilidad”.